Moscú 2013
Estuve una semana antes del campeonato preparando meticulosamente lo que me iba a venir en Moscú. Cambié mis horarios de sueño, comidas, y entrenos para acomodar el cambio de horario que tendría en Rusia, sabiendo que iba a tener que correr muy temprano por la mañana. Durante esa semana previa al campeonato, meditaba todos los días, visualizando la carrera y su ejecución. Al final en Moscú hice la carrera de mi vida, batiendo por primera vez el Record de España de 200m, en 20.47. También gané a muchos atletas que hasta entonces habían sido mis ídolos. Fue aquí donde, por primera vez, convertí a mis ídolos en rivales.
Con 20.47 quedé 2° de mi serie, pasando ronda. En la semifinal, quedé 5° de mi serie, y el 15° del mundo.
En el relevo 4x100m el equipo español logramos 4° de nuestra serie, batiendo el Record de España en 38.46. Durante unos minutos estábamos clasificados para la final del mundial, pero en la ultima serie Holanda nos adelantó por marcas y acabamos los 9° del mundo—el primer equipo fuera de la final.
Mi primer y único mundial a día de hoy, fue una experiencia auténticamente maravillosa y que me demostró que la elite de la velocidad mundial estaba al alcance.