Bruno Hortelano regresó tras 21 meses inactivo por su accidente de tráfico e hizo una gran marca en 400 metros (45.96), la mejor española del año.
Bruno Hortelano estaba entusiasmado tras regresar a la pista después de 21 meses sin competir. Volvió con un marcón en 400, con 45.96, ante un público entusiasmado en Tenerife. “Aproveché la fuerza de la gente, que estaba gritando muchísimo para llegar a la meta”, contaba el velocista que aseguraba: “Me caí muchas veces, pero he vuelto para quedarme”.
“La sensación ha sido muy distinta a cualquier otra carrera, porque había mucha emoción detrás. Ayer y anteayer visualicé la carrera aquí en la pista y ya en la última recta me emocionaba pensando en este largo camino y esas imágenes sabía que serían las que me darían las fuerzas para llegar al final”, seguía el atleta: “Justo antes de la carrera vacié la cabeza de todas las presiones. Saludé a los chicos que tenía alrededor y eso me ayudó a relajarme”.
“La carrera de hoy está dedicado a todas las personas que me han apoyado en este camino y sin ellos no podría haber cruzado esta meta. Parece que estaba yo sólo, pero la han cruzado cientos de personas”, continuaba el atleta: “Besé la pista una vez cuando batí el récord de España de 100 metros. Esta vez fue diferente. La calle cinco de Tenerife habrá sido el de mi regreso, tras un camino muy difícil en el que no era cierto al cien por cien que pudiera volver. La confianza y el optimismo han sido la clave”.