El velocista español Bruno Hortelano, campeón de Europa de 200 metros en Amsterdam 2016, ha anunciado que disputará su primer 200 desde 2016 el próximo 3 de junio en Hengelo (Holanda).
En un mensaje en su cuenta oficial de twitter, el plusmarquista nacional de 100, 200 y 4×100 metros indica que le hace «muchísima ilusión» anunciar su primera carrera de 200 desde 2016 y precisa que «dentro de poco» anunciará su debut oficial en 2018.
Según señala Hortelano en su tuit se enfrentará en Hengelo al holandés Churandy Martina, cuya descalificación en la final de Amsterdam 2016 le permitió al español lograr la histórica medalla de oro.
Hortelano sufrió un accidente de tráfico el 5 de septiembre de 2016 a las 6:59 de la mañana en el kilómetro 27 de la autopista A-6 a la altura de Las Rozas. El atleta no llevaba el cinturón en el instante en el que el vehículo, conducido por su primo, se estrelló contra un camión y después chocó contra la mediana.
Me hace muchísima ilusión anunciar mi primera carrera de 200m desde mi última competición en 2016!
Ya es oficial!
Hengelo (Holanda) día 3 de junio contra el gran Churandy Martina
👉😏👈
Dentro de poco anunciaré mi debut oficial del 2018 pic.twitter.com/OGYRI9EcG2— Bruno Hortelano (@BrunoHortelano) 17 de abril de 2018
Fue ingresado en el Hospital 12 de Octubre y necesitó una intervención de tres horas que consistió en la reconstrucción del aparato extensor de los dedos, de los tendones y los ligamentos de las cinco falanges. Con posterioridad, necesitó otras dos operaciones.
Desde entonces, no ha vuelto a competir de forma oficial, el pasado 2 de febrero renunció a la temporada de pista cubierta y se perdió los Mundiales de Birmingham.
Hortelano, semifinalista del doble hectómetro en los Juegos de Río 2016, se propone defender en Berlín su título de campeón de Europa de la distancia.
El accidente le obligó a perderse los Mundiales de Londres 2017. Siguió durante seis meses un plan de recuperación y en marzo volvió a los entrenamientos, aunque no tuvo tiempo de estar a punto para los Mundiales al aire libre, lo mismo que para los de pista cubierta.
Con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Hortelano sabe que este año 2018 «será clave para poder ganar la fuerza, la capacidad de entrenamiento y todo lo que tenía» antes del accidente.