Medalla de bronce, entregada por la Casa Real de España
real orden del
mérito deportivo
atleta
del año 2016
Premio otorgado por la Real Federación Española de Atletismo.
premio as
deportista emergente
Premio al Mejor Deportista Emergente, otorgado por el Diario AS
premio revelación
2016
Premio al deportista Revelación de 2016, otorgado por el diario El Mundo Deportivo.
about me
Bruno se plantó en la élite del atletismo mundial cuando quedó Campeón de Europa del 200m en julio del 2016. Un mes después, representó a España en los Juegos Olímpicos de Río ganando su eliminatoria en 20.12 y batiendo el Record de España. En la semifinal acabó el 10º del mundo y a 0.06 segundos de la final olímpica. En total, Bruno batió el Record de España 5 veces entre el 100m y 200m durante el verano del 2016.
Su progresión fue explosiva, pero en Septiembre del 2016, tan solo una semana después de su regreso de Río, Bruno sufrió un grave accidente de tráfico que le frenó por completo. En el hospital lanzaría su siguiente etapa, la de su recuperación. Con la mente siempre puesta en su objetivo de volver a las pistas y poder disfrutar de lo que más ama, Bruno soñó con su vuelta.
Tras varias cirugías y muchos meses de rehabilitación, con la ayuda de su equipo y por una cantidad de personas y entidades innumerables que se volcaron en ayudarle, Bruno se recuperó. La etapa de preparación deportiva no fue fácil, con constantes obstáculos imponiéndose en su camino. Pero esto no le paró los pies, y con perseverancia y constancia, Bruno ha vuelto.
Bruno competirá este verano con la ilusión de haber superado una seria lesión, y de poder dejar atrás un periodo de sufrimiento y desorientación. Con la mente puesta en superar sus marcas y buscar sus límites, Bruno quiere demostrar que incluso los momentos mas difíciles de la vida se pueden superar, y que los sueños aún se pueden cumplir. Con los dos dedos índices apuntando a la frente, Bruno demuestra que la excelencia dentro y fuera de la pista de atletismo empieza y acaba en la cabeza.
200m
final
amsterdam 2016
Sin duda la final de 200m de Amterdam 2016 marcó un antes y un después en mi carrera deportiva. Pincha en el botón para ver de nuevo la final que lo cambió todo.
never
stop
dreaming
Mi primer gran sueño lo tuve con ocho años, y como todos los grandes sueños, sonaba enorme. Pasaron los años, pero ese sueño continuaba en mi corazón. A veces lo tenia muy presente, a veces quedaba mas lejos. Pero yo confiaba en mi sueño: representar a mi país en los Juegos Olímpicos.
Dieciséis años mas tarde se cumplió mi gran sueño, y entonces vi que los sueños sí se pueden llegar a cumplir—con fe, perseverancia, y entusiasmo. Ahora tengo otro sueño olímpico, una misión que cumplir: descubrir cuál es mi limite. Os ruego que nunca dejéis de soñar en grande.